La herencia y la transmisión de los caracteres
La transmisión de los caracteres
Todas las personas presentamos unas características comunes que nos definen como seres humanos. Sin embargo, no hay dos seres humanos exactamente iguales. Las diferencias que se observan entre las distintas personas, por ejemplo en los rasgos de la cara u otros caracteres como el grupo sanguíneo, el color de la piel o el tipo de cabello, son consecuencia directa de la herencia.
Conceptos básicos en genética
Raza pura y raza híbrida
Mendel nace en 1822 en la ciudad checa de Heinzendorf y entra como novicio agustino en el monasterio de Brno. Como monje agustino tuvo la oportunidad de estudiar botánica, matemáticas y química en la Universidad de Viena, Propuso la primera explicación científica en relación al modo en que se transfieren los caracteres hereditarios entre padres e hijos.
Al cruzar dos variedades de raza pura que difieren en un carácter, la descendencia es uniforme.
Los alelos que determinan un carácter nunca irán juntos en un mismo gameto.
Tercera ley de Mendel: Ley de la independencia de los caracteres.
Los genes que determinan cada carácter se transmiten independientemente.
Los trabajos de Mendel fueron ignorados hasta que los avances en el campo de la citología dieron la clave para explicar la transmisión y el comportamiento de los "factores hereditarios". La teoría cromosómica de la herencia armoniza los conocimientos de citología con los resultados de los experimentos de Mendel.







Comentarios
Publicar un comentario